18 mayo 2009

Nuevas polémicas...


¡Vaya tela! Lo que faltaba... ahora venden en farmacias sin receta médica y sin limitación de edad, la píldora del día después.

¿Mi opinión? me parece fatal! No se muy bien quien toma exactamente este tipo de decisiones,creo que sanidad ha sido quien ha dado el visto bueno,pero creo que a veces se equivocan dando "posibles soluciones"...pero me pregunto: ¿Soluciones a qué? ¿a quién? ¿Que pretenden haciendo eso?

Dicen que así se evitaran los embarazos no deseados, que habrá mas control sobre ello... Pues yo para nada opino eso, de primeras no se donde se les habrá quedado eso de que ESA píldora no es un método anticonceptivo más, sino que es método de emergencia (están cargadas de muchas hormonas y no se recomienda exceder de unas tres veces al año máximo). Y una emergencia NO es que te de un calentón y no llevar condón. Eso es una "putada", pero te aguantas y para la próxima, te llevas una caja entera si es preciso. ¡Es una locura arriesgarse!

Lo único que van a conseguir con esto, es que todo empeore,parece una tontería, pero yo lo veo de esta manera:

Va a haber un descontrol super grande de embarazos y no embarazos, más riesgos de enfermedades de transmisión sexual, ya que la mayoria de los "chavales de hoy en día ", practican el sexo a lo loco, y lo que mas miedo les daba, era el embarazo, se olvidan que hay otros problemas muy gordos... pero ahora ya con la píldora a su alcance.... ¿que mas da? tendrán relaciones sin ninguna preocupación.

Se perderá confianza con los padres... puesto que, por vergüenza, miedo o infinidad de motivos, muchos de ellos, no hablan de sexo en familia. Y ahora gracias a este nuevo " adelanto ", irán por su cuenta,pasarán de los preservativos, sabiendo que pueden comprar ESA píldora cómo cuándo y dónde les apetezca y las veces que quieran sin contar con nadie... ya tengan 18 años... como si tienen 12...

¿A eso lo ven una solución?

Pienso que seguirán habiendo embarazos,además de muchas mas enfermedades de transmisión sexual, problemas de salud ( algunos de sus efectos secundarios son estos: es posible que se lleguen a formar quistes en los ovarios haya retención de líquido, malestar en los senos, dolor de cabeza o alteración del periodo menstrual (deja de venir o llega muy seguido, hemorragias o ausencia de menstruación) vómitos....)

En fin, no veo nada positivo. Para mi parecer, lo que deberían de hacer, es poner el precio de los preservativos bastante mas baratos, espabilar algo mas a l@s chavales y meterles pero de una vez en la cabeza que, NO ES UNA JILIPOLLEZ, que se pongan el condón ( los dos deben de tomar la iniciativa, NO solo él) porque por un ratito de disfrute, te puede joder la vida... ( eso no creo que le apetezca ni a él, ni a ella, ni a sus familiares,aparte de que...¡QUE TONTERIA! ni que no se disfrutase con preservativo...MUCHISIMO y encima libres de "comeduras de cabeza" de: "ten cuidado, cuando te vayas a ir avisame, sacala antes... ¡Dios! te has ido dentro, y ahora que hacemos....que mal..." ¬¬)

Y por ultimo, que l@s que hayan creado esta nueva ley de la píldora, que dejen de hacer estupideces y que se pongan un poco mas a la altura de lo que pasa hoy en día, que lo que quieren hacer, no va a traer nada mas que cosas negativas.

Me imagino que cada persona opinará cosas diferentes, pero esta es mi opinión, espero que al final no den ese paso...


13 comentarios:

Arturas dijo...

Muy bueno el razonamiento con el que estoy acuerdo. Con esto solo aumentarán los problemas, habran mas infectados por enfermedades sexuales, etc. Si con lo facil que es ponerse el condón y luego hacen esto, yo no me lo explico. Tambien habrá que ver que dicen los fabricantes de preservativos, que con esto seguro que bajaran las ventas y eso no creo que les haga mucha gracia :D

Aniña dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto por aqui.
Por otro lado me gustaria un dibujo mio, de mi horrible geta, pero bueno no corre prisa, tendria que reunir algunos ahorrillos para poder pagartelo, porque es un trabajo excesivamente complicado... xD

Sigue dibujando porque desde la sinceridad mas absoluta, lo haces genial!

un besito...
mi email lo tienes en el perfil por si quieres que sigamos hablando de este o de otros temas...

Cris dijo...

Madre mía que sabia eres!! opino exactamente igual qeu tu! veremos dentro de unos años cuantas enfermedades por contagio sexual hay entre los más jóvenes!
Pero donde vamos a acabar!!!!
Total, tal y como va la naturaleza que cualqueir día nos da un susto gordo... pues pa que nos vamos a andar con tonterías mientras tanto, no? hala! fiesta!! no sé de dónde ha salido la gente que dirige este país...desgraciadamente es lo que hay!
un besito!

hank dijo...

genial, pero cada quién hace lo que le da la gana, no? pareces mi madre cuando habla del opus dei.

hank

VKDAVIDVK dijo...

Bueno primero, decirte qme acabo de enterar de q tienes un blog y q lo leere y segundo...no estoy del todo de acuerdo con tu opinion,jeje.
Estoy de acuerdo en q seguira habiendo embarazos no deseados,pero en q se va a usar como metodo anticonceptivo...lo usaran los ricos no??porq 20 pavos cada vez q follas...y si son ricos pues podran mantener al niño.
Supuestamente el problema esta en embarazos no deseados en menores y un menor lo normal esq no tenga 20 euros para cada vez qlo haga.
Sobre los efectos secundarios...¿tu has leido los de un gelocatil o un ibuprofeno(medicamento normal qnos tomamos cualkier dia)?Mejor q no lo leas.
Yo pondría un control, es decir, q sin receta q no las puedas comprar, pero q no te ponga impedimento el medico y solo te aconseje.
Pero vamos...lo unico q falta es EDUCACIÓN.
En otros paises se usa desde hace tiempo y no pasa nada, pero ¡¡Spain is different!!
Podría seguir hablando pero ya no sería un comentario,jaja.
1besoooooo

Mamarracho dijo...

bueno ya no es cuestión de las farmacias, sino de la gente en informar las consecuencias del mucho uso de tales pastillas, crear conciencia al respecto

Marina Puerta dijo...

HANK: Por supuesto,cada uno que haga con su vida lo que le venga en gana,mientras yo no me vea afectada,me importa bien poco lo que hagan los demás.En cuanto a lo de que me parezco a tu madre... las comparativas son muy malas, pero vamos, que si no te gusta lo que lees,tampoco me hacen falta tus comentarios eh? Ea, saludos!

Marina Puerta dijo...

VKDAVIDVK: Deivid!me alegra verte x aki!jejeje, a lo q voy:

-Que lo usaran como metodo anticonceptivo, me refiero a parte de la gente joven ( menos de 19 años )...¿xq? pues a ver,pienso que la gente mas mayor o con dos dedos de frente,no haran nada sin condon...y es muy dificil que se te rompa,puede pasar,pero es dificil, x lo tanto, no creo q lo usen de esa manera,sino SI como una emergencia y x huevos se gasten esos 20 pavos.
En cambio,con la otra gente ( hablo x el tipo de gente de ahora ), es muy actual la frase de : " joder esq el condon me corta el rollo"...Asique yo si pienso que si se arriesgan por 20 pavos, q puede ser una paga o vete tu a saber de donde sacan la pasta ahora.Tienen muchas facilidades para tener dinero en el bolsillo,no digo q cada vez q lo hagan,paguen 20 pavos,pero si que van a recurrir a ese metodo mas de una vez, tb te lo digo.

-Claro que me leo los efectos secundarios, y me estas comparando una pildora postcoital con un ibuprofeno? No tiene nada que ver David. La pildora se recurre a ella por una EMERGENCIA, el ibuprofeno te lo recetan por algun dolor puntual. Aun asi,todo medicamento, tiene que ser seguido por un medico y seguir las dosis que este te mande.No se puede abusar,xq al final los resultados son iguales,unos mejores u otros peores,pero todos malos.

-Estoy de acuerdo en q hay q poner mas control,desde luego! De todos modos... no se,sera que cada centro tiene su historia no? pero por mi experiencia de lo q conozco, a la minima duda,lo resuelven,dan informacion y por supuesto,te dan la pildora del dia de despues sin ningun tipo de problema PERO CON UN SEGUIMIENTO MEDICO.

-Pienso que a veces es peor el remedio que la enfermedad, y creo que vendiendo la pildora, no arreglaran el que haya menos embarazos. Las cosas faciles se hacen dificiles. Porque lo suyo es no tener q recurrir a esa pastilla,hacerlo SIEMPRE con cabezas ( las de arriba y la de abajo ). Pero que la pongan al alcance cualquier persona, ya tenga 15 años,que no sepa ni de que cojones va el asunto y demas...muy mal! Esa es mi opinion.
(Independientemente de todo lo que he dicho,hay gente de todo tipo,chavales que aunque tengan temprana edad,utilizan la cabeza para cosas utiles...otros no)

the greece-boy dijo...

hola, me gusta el estilo de tu blog, me voy hacer seguidor, saludos desde BS AS Argentina.

victor f. (chino) dijo...

la verdad que esto de la pildora no es mas que otra escusa para sacar dinero y hacer la relacion familiar padre/madre e hijo nula totalmente ademas de una serie de consecuencias como enfermedades y otros traumas que haran que el joven de hoy en dia sea un zombi que se mueven sin conciencia ninguna.

Espectacular el blog, precioso en todos sus sentidos, me encanta.

te quiero.

V&M

Aniña dijo...

hola si quieres dejame tu correo en el email que aparece en el perfil...

besitos

Felix dijo...

Hola Marina, me parece muy buena tu iniciativa de compartir tus opiniones con la gente... jeje, no tengo nada que revocar de lo que has dicho, te veo bastante infromada en el tema jaja, sería imposible desbancarte, además creo que tienes razón y que no pensamos en lo que nos puede venir en el futuro, pero ni con esto ni con nada, hoy en día la gente no tiene conciencia ninguna, y deberíamos valorar todas las cosas por pequeñas que parezcan y tomar la decisión que creamos acertada, aunque hay muchas veces que por mucho que se piense y se tomen las medidas oportunas las cosas salen mal, la mala suerte también esta ahí, aunque no pensamos en ella, solo pensamos en la buena, por eso pasan casos como los que tu describes en esta entrada, porque pensamos que la suerte está de nuestro lado y que a nosotros nunca nos va a pasar, hasta que pasa... y como alguién dijo una vez y tiene toda la razón del mundo el hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra, con esto quiero decir que esto va a seguir pasando y cuantos más medios se pongan al alcance de la gente para que no existan embarazos no deseados, a causa de no usar el preservativo, que hoy por hoy es el único método anticonceptivo fiable al 99,9%, pues estas cosas van a seguir pasando, en cez de poner más medios para educar a los jovenes y enseñarles desde más pequeñitos que es cuando en realidad se retienen las cosas, y que lo que van a ver es lo que van ha hacer.
Un besito Marinera (K), por cierto haber si me haces un retrato no? jeje

the greece-boy dijo...

Marina.. si podés agregame al msn que quiero hacerte unas preguntas sobre universidades de Madrid ya que quiero hacer un postgrado allá.

Muchas gracias!, figura en mi perfil.

Publicar un comentario