18 agosto 2010

TOROS ¿Fiestas ó torturas?

No se si estará bien la prohibición de los toros, corridas, etc… pero yo tengo dos opiniones:
Por una parte estoy de acuerdo con que lo prohíban, y por otra parte no.


Creo que si deberían de prohibirlo porque no deja de ser un asesinato a un animal, un sufrimiento constante. Al fin y al cabo no dejan de ser animales, seres vivos y a mí personalmente me da muchísima pena, al igual que también creo que deberían de prohibir todo ese tipo de “tradiciones”, como por ejemplo en Valencia, la suelta de patos en Sagunto. También me da pena que suelten a los patos como si no tuviesen vida… ¿No puede haber fiestas o tradiciones sin hacer daño a terceros?

Lo que si me hace gracia… es que la primera vez que prohíben los toros, es en Cataluña, la ciudad donde queman y se divierten con ellos mismos. ¿Pero y esa contradicción? No se de que manera sufren mas, si siendo apuñalados o quemados y mareados… Eso si que lo tendrían que prohibir.


Y por la parte que no. Pienso que… no dejan tampoco de ser tradiciones o costumbres de sus regiones. Y que si nos quitan eso… ¿Qué nos queda? Que sería España sin sus toros y su flamenco? Por ejemplo…

En fin… que hagan lo que tengan que hacer, mi opinión ahí queda.

3 comentarios:

Victor Cuesta. dijo...

buenos dias por la mñn!!

mira un buen tema de debate, mas que nada por que tienen a españa "dividida" la verdad esque este mundo del toro es muy grande empezando por los propios animales y terminando por los toreros que son quienes acaban, pero no nos olvidemos que detras de estas fiestas hay mucha gente trabajando y dedicando toda su vida a este mundo criadores, mataderos y un largo ect que creo que la gente no se a puesto a pensar detenidamente que sera de esas personas.

ami no me gustan los toros ya que no veo normal el abuso que se hace a los mismo, aunque luego el animal sirva para comer, pero me parece indigno ese sacrificio para que la gente se divierta a su antojo, lo mismo pasa con el resto de tradiciones como por ejemplo los toros embolaos , que sucede con esos animales quemados, pero vivos!? se les da una palmadita en la espalda y ya esta y aseguir caminando como sino pasara nada? o terminan como los toros en el estomago de las personas?...creo que todo y digo todo maltrato animal deberia ser quitado de inmediato y ser penado por ley.

lo que no estoy deacuerdo es quitar solamente los toros en cataluña cuando creo que existen tradiciones mucho mas salvajes y mas agresivas al animal que una corrida de toros que al fin y al cabo es y sera un tradicion Española se mira como se mire.

un besazo peque

tk

Anónimo dijo...

Pfff, yo es que no estoy nada de acuerdo con el tema de los toros, me parece una salvajada. no se ni como pueden censurar ciertas cosas y aceptar otras, yo lo prohibiria rotundamente.
El problema es que el hecho de que lo prohiban en Barcelona... pues lo relaciono obviamente al hecho de que se quieran desvincular totalmente con las tradiciones españolas, es decir, no creo que lo hagan por los animales, sino, por un tema politico, y eso ya es otro tema con el que tmapoco estoy de acuerdo...
asi que... en fin, qeu pobrecitos los toritos!! q no les hagan daño!! ni los patitos ni a ningun animalito!!!
muak!! te quiero!
Cris

Anónimo dijo...

LA prohibicion de los toros en cataluña, ha venido como una iniciativa popular, es decir, como recogida de firmas. Eso es lo que mas me asombra, ya que deja la claras que con movimiento popular se pueden hacer cosas.

Estoy a favor de su prohibición. Me parece una salvajada matar a un toro así. El toro es torturado desde el inicio, se le clavan banderillas.....

Los que hablan de tradiciones, aqui dejo otars tardiciones abolidas y que perduraron siglos:

- Los actos de fe. Es decir, quema en hogueras de gente porque "eran brujos". Eso se hacia en la plaza mayor.
- Derecho de pernada. Es decir, el señor de tus tierras, se tiraba a tu señora en la noche de bodas.

y tanats y tantas otras.......

Buen blogg, como siempre

Isaac

Publicar un comentario