03 julio 2012

CABREADA CON EL MUNDO


-Póngase la música, si no quieren escuchar los pitidos en sus oídos-.
Esto es lo de siempre, vives el día a día, ves las noticias... y te entra un mosqueo y una impotencia que pido disculpas de ante mano si se me escapan tacos como: estoy hasta los putos cojones.Se que no es lo mas positivo, pero hay que desahogarse, que DE MOMENTO es gratis. Y no lo haré todo lo que me gustaría... No sabía ni que título poner a la "extensa entrada"...


1º Carmen Cervera (Thyssen) subastará un cuadro por 30 millones (en principio) porque no tiene dinero. SEÑORES!! ¿Cómo tiene la poca vergüenza de decir que LA BARONESA THYSSEN no tiene dinero? Ella afirma que se gasta 377.785 euros al mes entre el personal, el mantenimiento de su patrimonio inmobiliario y pictórico, los seguros de sus vehículos, su yate... 
La metía en una casa de 50 metros cuadrados cobrando al mes 600 euros max.º y sin ninguna ayuda,  a ver si con razón dice que no tiene dinero. Que injusta es la vida.


2º -Un municipio de Cáceres decide gastar en toros en lugar de en empleos-. No entiendo nada. Osea, dan a elegir entre empleo y toros y los ciudadanos prefieren toros? Somos patéticos. Nos quejamos pero no ponemos solución... pues nada, así van las cosas. Flipo.


REPAGO FARMACEUTICO. Y como no, metiendo mano a los que menos tienen: jubilados, parados... ¡ Meter mano a quien tiene, joder ! dejar a los abuelos y jubilados vivir en paz, demasiado han dado ya, encima de vivir con sus achaques y sus enfermedades como el alzheimer, tengan que seguir pagando por ello. Y dar un respiro a los parados, hay que pagar por tener buena salud... Para mas inri, como morir no cuesta... Hasta muerto tienes que pagar. 


4º El querido TARIFAZO, viajar en metro y transporte público para algunos ya es un lujo. ¿Pero de que vais? Darnos ya con látigos. Lo poco que tenemos o nos lo quitáis o lo ponéis imposible, dais asco. Me río de los anuncios en plan: madrid vuela, usa el transporte por el bien de todos, no a la contaminación... Dais tantas facilidades, que amables sois... va a llegar un momento que ni una cosa ni otra, vamos a tener que ir en bici ( hasta que cobréis por ir en ella también), lo digo porque con la subida del metro si trabajas con un horario comercial y tienes una media de 4 viajes al día... Empieza a sumar y te darás cuenta que casi trabajas para pagarte el abono, el metrobus (gracias por los rastreros salarios, que eso es otro punto ). Y si decides coger el coche, prepara dinero, prepara dinero... ¿he dicho que prepares dinero? pues eso. Gasolina, multas... Y cada vez es mas ridículo las escusas por las que se ponen multas, para que luego alguien súper borracho y drogado atropelle y mate a alguien y cumpla 1 mes de condena... así... así va el país.




5º. DESAHUCIOS. El número de desahucios marca un nuevo récord en España con 58.241 procedimientos en 2011 sin contar los que llevan ya en 2012. La crisis económica y el desempleo, los principales motivos del incremento. ¿Donde está la humanidad? En serio, como tenéis el valor de quitar SUS CASAS a personas mayores, familias, en general, PERSONAS ( que yo sepa el artículo 47 de la Constitución Española dice que todo Español tienen derecho a una vivienda digna, pero para ser que ni eso tiene valor ya) que por NO PODER no por no QUERER PAGAR, les dejáis en la calle, sin pena, sin preocupación... y luego ponéis esa cara de que hacéis lo posible por que todo vaya mejor... vuelvo a repetir: dais asco. Lástima que nos os quedaseis todos los que hacéis esto, en la puta calle, sin nada, ni nadie que os ayude.


JÓVENES. A ver como resumo este punto. -7 de 10 jóvenes dejan de estudiar por falta de recursos económicos-. ¿Por qué os sorprendéis? es vuestra culpa. ¿Dónde están vuestras ayudas? Libros carísimos, las universidades les falta poner tornos a la entrada y cobrar como en el metro por entrar a ESTUDIAR... (a todo esto en cada punto, recordamos los rastreros salarios, los que tienen suerte de tenerlos). ¿Cómo vamos a estudiar? nos quitáis la oportunidad, pedís y pedís, lo ponéis imposible... y encima queréis que ayudemos a salvar el país, el mundo, que somos el futuro? JAJAJAJAJA. 
Gracias también por la ayuda a EMANCIPARNOS. Aunque mirando desde otro punto, si no tenemos casa, mañana tampoco podréis echarnos de ella... Volvéis a pedir...¿pero que pedís? ¡por Dios! Todo se basa en el puto dinero. Hipotecas que un joven de 25 años no podría pagar nunca teniendo un trabajo normal. Avales, papeleos, bancos... 
El tema de aquiler: paga el alquiler y el resto del mes repartete una bolsa de pipas para comer. 
En fin, gracias, nos sentimos muy apoyados. Desde luego si alguna vez vosotros necesitaseis ayuda, yo no os la daría ( como a Bankia, por ejemplo), total, ya vendréis vosotros solos a cobraros...





DESEMPLEO, NÓMINAS... (otro punto que a ver como resumo) ¿Qué está pasando? a veces quiero creer que esto es una broma y que todo cambiará rápido. Ahora que sabéis que cada vez mas jóvenes dejan estudiar, pedís mas formación en los puesto de trabajos... que sensato. El caso es joder ¿no? jajaja. Señores, solo queremos trabajar, TRABAJAR encima por dos duros de mierda como dirían los abuelos. Muchas ofertas de empleo a parte de pedir formación académica, piden experiencia en el puesto... ¿De dónde sacamos la experiencia? si no dais ni una oportunidad para aprender, para trabajar, para vivir. Esto es el pececillo que se muerde la cola, cuantas menos oportunidades deis, menos experiencia, formación tendremos...  A todo esto... el empleo para los mayores de 50 ¿no existe? Y ya que no queréis a gente " mayor", ¿dónde están mas ayudas a cambio? ¿A esto lo llamáis democracia, justicia....? Decidme por favor como lo llamáis. ( Todo esto es una cadena, luego a esos son a los que desahucian, y así continua... ). Pero os contradecís, porque si no contratáis a personas "mayores" por el hecho de ser "mayores"... ¿Por qué habéis subido la prejubilacion a los 67 años? Con el debido respeto a los "años de experiencia" que tengáis, pero lo hacéis como el culo.
NÓMINAS... ¿quien las entiende? yo no. No entiendo la desproporción y desigualdad que hay. ¿Cómo un futbolista puede ganar mas que un cirujano? Ojo! me gusta el fútbol, me he tragado la eurocopa entera y soy forófa de los buenos partidos, pero... no lo veo nada justo. Muchos oficios están FATAL PAGADOS. Médicos, cirujanos, bomberos... Y muchos otros oficios y profesiones que pasan desapercibidos pero que gracias a ellos, vivimos. 
Tal y como están yendo la cosas, creo que quieren conseguir que solo haya dos clases sociales: los ricos mas ricos, y los pobres mas pobres. Esto en el 2012, alucina. 


EL PUEBLO. Nosotros. ¿Dónde estamos? Unos roban, otros se arrascan la barriga en sus casas, otros se parten de la vida, otros están empanados, otros explotados en los trabajos y otros jodiendo la existencia. ¿Tú dónde estás? Actualmente los que roban... es lo que hay ¿no?  Cómo ya he dicho antes, no dais opciones. ( No defiendo el robo, yo no me atrevo ni a robar un chicle, pero aseguro que si me van a desahuciar, tengo que pagar mil cosas porque la ley está encima mía, no me dan trabajo, y encima tengo una familia, robaría. Robaría para comer, para vender y PAGAR para VIVIR... ). Aunque hay que tener cuidado, ya sabéis que vender un cd o dvd pirateado, está mas castigado que violar, asesinar... ( en muchos casos ).
DROGAS, ALCOHOL... Pero gente, ¿cómo seguís cogiendo el coche así? ¿Lo peor de todo? que muere o el que peor sale perjudicado es el que no tenía culpa de nada, en que iba tranquilamente con su coche. No ayudáis tampoco nada a que las cosas vayan mejor. ABRIR LOS PUTOS OJOS, sabéis lo que hay en la carretera, sabéis lo que provoca la droga, la bebida... Si aún así, tenéis amor propio, respetar la VIDA de los demás, POR FAVOR, los demás si queremos vivir ( como podemos) .

En fin, soy una chica de 24 años que está desilusionada, desmotivada, impotente. No veo futuro, y a veces ni presente. No entiendo lo suficiente de leyes, de economía ni de política. Mis opiniones las baso en lo que veo, en mi día a día, de la información que dan las noticias, los periódicos. Como en otra entrada cualquiera de mi blog, al final diría que siento si ofendo y que hablo desde el respeto, pero creo que en esta no lo diré. No tengo que pedir perdón por mis palabras ni respetar a personas que creo se les está olvidando lo que significan. Esto es lo que siento. 
En la eurocopa 2012 se ha estado repitiendo "orgullo de ser Español" ... me duele, de verdad, porque es mi país, pero yo no lo estoy. Me alegro que el deporte Español esté triunfando, es sano, es bonito... pero no me enorgullece el país, todo lo contrario. Las cosas no se están haciendo bien. Y me he dejado muchos temas, he intentado resumir mi rabia, mi impotencia, mi inconformidad... ¡Cuántas cosas cambiaría, cuántas... !

7 comentarios:

David Peral dijo...

Buena entrada pero hay puntos en los que no estoy totalmente de acuerdo:
1ºThyssen: No te quito la razón, pero gracias a ella esos 377.785€ se quedan en España y se da trabajo a personas.
2ºToros en Caceres: ¿Cuanto dinero se destina a las fiestas?¿30.000 euros?,por ejemplo.Con eso tienen para 2 o 3 sueldos, o incluso 4.Si en ese pueblo hay 100 personas en paro, por ejemplo, ¿no crees que puede dar mas dinero unas fiestas que 4 sueldos?
3ºRepago: No estoy de acuerdo con el repago, pero hay que admitir que los pensionistas tienen mas medicamentos de los que deben porque como son gratis...creo que han abusado, así que cuando tengan que pagar un 10%(que son 20 o 30 céntimos) se pensaran si comprarlo.
4ºNada que decir, tienes toda la razón,jeje.
5ºDesahucios: añado una cosa mas,los que mas desahucios hacen es Bankia. Sí esos a los que hemos salvado nosotros...
De los demás puntos no tengo nada que añadir. Creo que te has explicado muy bien,jeje

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes y te expresas, desde luego hay opiniones para todos los gustos, pero te puedo asegurar que leyendo tus comentarios estoy totalmente de acuerdo en todo, me encantaria seguir leyendote, me pasaré por tu blog muy pronto para poder ver los comentarios tan interesantes y sensatos que escribes....besitos!!

Marina Puerta dijo...

Deivid!!! Gracias por escribir majo. Ya me imagino que no todos tenéis mi misma opinión, pero te diré que...
1º ¿En España? La esclusa se queda en Londres y el dinero se queda en su bolsillo para pagar sus cosas, ya que se lo gastará en poco tiempo, según ha dicho ella.
2º Realmente yo no soy partidaria de las fiestas taurinas, por lo tanto cualquier cosa me va a parecer mejor antes que eso, pero independientemente, según la necesidad de las familias. Los toros son fechas concretas y un puesto de trabajo quizás no.
3º Eso habría que mirarlo con lupa, porque si se medican... no creo que sea por gusto, y mucho menos nuestros mayores. Aún así, lo corroboro de nuevo, no les pedía más.

Muchas gracias por tu opinión, me guuuuuuuuuuuta! Anímate y hazlo mas veces ;)

David Peral Garcia dijo...

Jajaja.De nada mujer, si esto no cuesta nada.Si me cobrasen por escribir ya sería otra cosa,jaja.
A ver, en la 1ª algo se quedará en España digo yo...
En la de las fiestas taurinas, yo tampoco soy partidario pero unas fiestas dan mucho dinero en un unas fechas concretas, como dices tu. Si te propusiesen a ti: fiestas en tu barrio o una rifa de 2 puestos de trabajo entre 1000 personas...¿elegirías de verdad 2 puestos de trabajo aun sabiendo que la probabilidad es mínima?
En la 3ª,te puedo asegurar que la mayoría de las personas mayores cogían mas de lo que necesitaban y lo repartían a familiares.
Intentaré opinar mas veces,jeje.

Anónimo dijo...

No estoy totalmente de acuerdo, pienso que realmente no tienes mucha razon en este tema y que te tendrias que informar mejor de todo lo que rodea a este asunto. No obstante te mando un saludo desde mexico y espero que la proxima vez podamos mantener un tema con mas cabeza y recusros para hablar realmente de cosas de la actualidad. Un saludo.

Marina Puerta dijo...

Muchas gracias, todo lo que escribo son simples opiniones que siendo sincera, pues oye, me alegra que haya mas gente que opine como yo :) Vuelve cuando quieras!

Marina Puerta dijo...

Bienvenid@ a mi blog!
Todo lo que escribo son opiniones desde mi punto de vista, creo que la razón cada uno tendrá la suya. Esto es la crisis de España, dónde vivo por lo tanto hablo de la actualidad, de lo que me rodea y de lo que me incumbe. Antes de escribir, me informo, pero aún así, quien viva aquí no le hace falta mucha información para saber qué es lo que está pasando, claro que..." no hay mas ciego que el que no quiere ver".
Un saludo.

Publicar un comentario