10 mayo 2011

MENSTRUACION

¡Odio la regla! Os juro que la odio con todas mis fuerzas.... ¡Chicos, hombres! no sabéis la suerte que tenéis, como os libráis!! Aaaaaaaaaaaaahhhh!!! No a todas las chicas las duele, es más, algunas ni se inmutan de que están con ella.
Por favor, si eres de las que si y ó si sabes de algún método para que no duela nunca... decimelo. He probado casi de todo ( espidifen, ibuprofeno en pastilla, saldeva... Calor en la tripa, tumbarme de lado, etc. ). Ya no digo solo medicamentos, sino... no se, cómo lo pasáis vosotras, vuestros trucos y demás...Una chica me dijo una vez que cuando tomaba coca cola se le pasaba... no sé! Yo escucho música y me meto en mi mundo... y hasta que el dolor y el malestar me quiera abandonar. Los 2 o 3 primeros días (de 8) son cansinos y dolorosos, estoy hecha un trapo :(

Porque gracias a ella podemos traer hijos a la vida, sino diría que es una de las peores y asquerosas cosas que la naturaleza ha podido dar a una mujer! jajajaja A pesar de todo esto... que conste que la regla no me hace estar borde, sino todo lo contrario!

En fin, necesitaba soltarlo...
.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Marinaaaaaaaaaa, anda que vaya entrada de blog jajajaja tia yo me tomaba Enantyum, mano de santo eh??? de todos modos sino vete al medico y que sea el quien te recete!!! un besoteeeeeeeee. por cierto soy Silvia jijiji (carlos)

FRITES . dijo...

jajajajjajajaja Que razón tienes !
Me ha encantado esta entrada, es la primera vez que visito tu blog. Te sigo sin pensarlo :)
Enhorabuena ! Te dejo aquí mi blog por si quieres pasarte : http://jelaimemourir.blogspot.com/
Un beso :)

Gabriela dijo...

hola!! gracias a dios a mi no me duele la regla, soy toda una afortunada, he visto pasarlo muy mal.
Animo a todas esas mujeres que tienen dolores.

Marina Puerta dijo...

Ey!!! muchas gracias!! la regla es odiosaaaaa!!!
Pues ya sabes, cuando quieras pasate y comenta lo que quieras :) Yo ire ahora a tu blog ;)

Marina Puerta dijo...

Gabriela, no sabes la suerte que tienes!! El mal estar que te da la regla es asqueroso y lo peor de todo es saber que todos los meses se repite la misma historia... :(
Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

No se me ocurre nada, que.cambies de ginecologa y t vengas a la mia q es.buenisima y seguro q t puede decir algo. Y ser lo mas positiva q puedas cuando estes con ella, q no t impida hacer tu vida... aunque se q es complicado xq lo pasas fatal... muak.

Anónimo dijo...

A las mujeres nos toca tener la regla todos los meses, desde los 12 años, hasta los 50 años aproximadamente. A veces, antes de los 12 años. Y tiene la costumbre de doler; no a todas las mujeres, pero, es bastante frecuente. La menstruación es un tabú en muchas culturas; en otras pocas tribus o naciones, las mujeres viven la menstruación de forma màs aceptable; depende de los países. O se producen invasiones y convierten la regla en tabú. Y toda la industria de laboratorios, farmaceútica que nos bombardea con parches, píldoras, inyecciones. El problema son los efectos secundarios. Si tenemos la regla puede ser un problema; y si no la tenemos por causa de píldoras, parches, inyecciones, también puede ser un problema. Nos tocó la lotería con la menstruación. Los hombres tienen mucha suerte, su vida es más simple en este aspecto. La vida es complicada, y la menstruación puede complicarnos mucho la existencia.
A mi me ha ayudado mucho la acupuntura, la Fitoterapia; casi no siento dolores en la menstruación. Regar las plantas con sangre menstrual es un acto simbólico; un mensaje positivo que va directo a la mente.

Anónimo dijo...

Marina, comencé a tener el periodo casi con -/ años; no me apunté la fecha, pero, debía ser el mes de octubre, noviembre. Un buen día se presentó la señora menstruación. En el colegio nos dieron una charla informativa en sexto de primaria. Pero, no recuerdo ninguna iniciación especial, ni nadie que me orientara. Por otro lado, era muy tímida, descubrieron en mi casa que estaba con el periodo por casualidad. Con este detalle digo mucho de lo complicado que me resultó la adolescencia, los dolores que pasaba todos los meses. Mucha vergüenza, sentimiento de aislamiento, mucha negatividad. Las mujeres de mi entorno tampoco me explicaban nada de cómo vivían la menstruación, sencillamente no se hablaba de ese tema, o se hablaba lo menos posible. Y tampoco era yo de las que comentaba estas cuestiones con amigas. Y mucho menos con chicos, con hombre. Si hubiera sabido en la adolescencia de que con la acupuntura, la Fitoterapia, las reglas dolorosas podían sanarse, me habría ahorrado mucho sufrimiento, dolor.
Ciertamente, lo de tener el periodo, me ha costado encontrar el aspecto positivo.
Ahora están investigando la sangre menstrual para tratamiento de enfermedades.
También la sangre de la menstruación es buena para regar las plantas.
Marina, espero que mis sugerencias te sirvan de utilidad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Empecé a tener el periodo casi con 12 años, tenía 11 añitos. Debía ser el mes de octubre, noviembre. Y de esto no hace tantos años, en España, tengo 27 años.

Anónimo dijo...

Lo sencillo que sería ser mujer sino
tuviéramos la regla. Lo pienso en ocasiones, el porqué nos toca sangrar todos los meses a lo largo de 40 años; y la cosa tendría mucho mejor aguante si a ninguna mujer le doliera la menstruación, o si en ningún país de la Tierra fuera un tabú o una maldición. Con cambiarse al tener la menstruación sería suficiente. Pero, eso sería muy sencillo, demasiado. La señora regla tiene la costumbre de doler, y de doler mucho; no a todas las mujeres, perio, es muy frecuente que duela. Y hay países donde la menstruación es un estigma, una maldición, y otros países donde las mujeres viven la menstruación de forma más o menos digna. Y esto me pone de mala leche. Dios mío! Los hombres tienen mucha suerte, en ese aspecto su vida es muy sencilla, simple.
Santa María! Por no hablar de pueblos invasores que convierten la menstruación en tabú.
Menos mal que está la acupuntura, la Fitoterapia para los casos de reglas dolorosas, no todo es malo en esta vida!
No me agrada el bombardeo de pastillas, píldoras, parches, si es que las mujeres con lo de la regla se nos puede complicar mucho la existencia!
Bien. No hay que olvidar nunca regar las plantas con sangre del periodo.

Anónimo dijo...

Señoritas, se han dado cuenta de que los hombres no reivindican nunca tener la menstruación, la regla todos los meses. Más bien dan gracias a Dios o a la naturaleza el ser varones, y no tener el periodo, aunque no lo digan claramente.
Somos las mujeres, en general, las que tenemos envidia de los chicos porque no tienen la menstruación.
Algo falla en este sistema cuando odiamos tanto nuestra naturaleza, tener el ciclo menstrual. Tal vez nos hayan condicionado tanto durante años para que pensemos y sintamos que tener la regla es lo peor que le puede pasar a una persona.
Quizás estemos pidiendo perdón, sin darnos cuenta, por ser mujeres y tener el periodo.
No les parece curioso que nadie en esta sociedad quiera ver la sangre menstrual, está oculta en compresas, tampones; y va a parar a la basura.
Es nuestra sangre, no es un desperdicio. Es un honor poder regar las plantas con sangre menstrual. Y durante 40 años, da tiempo de sobra para regar la tierra, las plantas con nuestra sangre. Sale de nuestro organismo, nos purifica.
Que no nos quiten nunca nuestra sangre, es nuestra. No se la demos nunca a ningún laboratorio. El problema es también el tipo de calendario que tenemos; no nos guiamos por la Luna. Sería otra forma de ver el mundo,seguir el ritmo de la Luna.
S

Anónimo dijo...

Lo de que los hombres reivindiquen tener la menstruación es una broma. Pero, en la India ha sido un hombre el que se ha interesado por fabricar compresas a precios económicos. Y los tampones Tampax empezaron en Estados Unidos gracias a un médico en los años 30.

Anónimo dijo...

Pues sí, Marina Puerta, la menstruación es una putada, que nos toca a las mujeres, desde los 12 hasta los 50 años. Si tenemos la regla puede ser un problema, porque la señora menstruación tiene la costumbre de doler, y duele mucho. No a todas las mujeres, pero, es bastante frecuente que duela mucho. Y sino se tiene la regla, por causas artificiales, píldoras, nadie te asegura que no sufras efectos secundarios. A las mujeres nos persigue la compresa, el tampón, últimamente la copa menstrual, durante muchos años. Y después de la menopausia, cuidado con la incontinencia urinaria; la compresa nos vuelve a perseguir.
De verdad, que esto hace que me ponga de mala leche, la vida sería más sencilla para las mujeres sin la regla.
Me pongo como una gata furiosa, y araño; menos mal que disimulo muy bien. Ja, Ja,Ja.
Qué envidia me dan los hombres!
Ahora ya sé porque me siento como una gata furiosa!
Perdón por mi machismo! Este blog no es apto para feminazis! Esperemos que los hombres no tengan interés por estos temas.

Anónimo dijo...

Ay, sí Marina, esto sirve de desahogo.
Me voy a poner a gritar, arañar, como una gata furiosa!
Dios Santo, son 40 años con la menstruación. Me pongo de mala leche, me pongo de mala leche, me pongo de mala leche, y araño, araño, y araño!

Anónimo dijo...

Pruebe usted con la acupuntura, la Fitoterapia, para las reglas dolorosas va muy bien. Y quizás le convendría a usted el reiki, tal parece que tiene mucha ansiedad, nervios, su cabeza va a cien por hora. Un beso!

Anónimo dijo...

Marina, no creo que haya muchas mujeres a quienes nos haga felices lo de la menstruación, como para dar saltos de alegría. Pero, no se puede hacer nada al respecto. Con la acupuntura, la Fitoterapia, va muy bien para lo de las reglas dolorosas.
Pero, dudo mucho que esa rama de la medicina se incluya por la sanidad pública en España. Máxime cuando los políticos quieren privatizar la sanidad pública en España, cargársela como sea.
Por otro lado surgen opciones más ecológicas y rentables a las compresas, tampones; han aparecido las copas menstruales.

Anónimo dijo...

Las opciones que venden algunos laboratorios, para reducir o suprimir el ciclo menstrual, me dan mucho miedo. Yo no me metería por ese bosque siniestro. Necesito la sangre menstrual para regar las plantas, sangre menstrual, agua, usando una copa hermosa.

Anónimo dijo...

Prefiero los tampones de toda la vida, los inventos de copas menstruales no me gustan.

Anónimo dijo...

Marina Puerta, tal vez exageres con lo de la menstruación, o pienses mucho. Me ha ido muy bien la Acupuntura, la Fitoterapia para las reglas dolorosas. Incluso riego las plantas con sangre menstrual, agua, usando una copa bonita. Me cambio de tampón cuando tengo el periodo, no pienso mucho en la regla. Recuerda Marina, sé feliz. Busca opciones en medicinas alternativas, que en España no son oficiales.

Anónimo dijo...

Marina Puerta; cuando una persona tiene dolor de muelas, acude al dentista.
Con el ciclo menstrual pasa lo mismo; si duele mucho, o hay que guardar cama un día, o dos, o si se pasa muy mal; no hay que resignarse pensando que es normal; que a todas las mujeres les duele
Hay que ir al médico, Marina, en mi caso me ha ido muy bien la acupuntura, la Fitoterapia.
Un saludo.

Publicar un comentario