28 abril 2010

VELO ISLÁMICO EN LOS CENTROS ESCOLARES


La nueva noticia de la niña musulmana y el velo en el instituto.



Este ya es un tema mas serio... jejeje y es que mi opinión... ppff depende,
He leído por ahí, que hay mas de un 60% de personas que opinan que se debería de prohibir el velo islámico en las clases...

Yo, en parte, soy del otro tanto por ciento. Pienso que no se debería de prohibir, puesto que no hace daño a nadie que alguien vaya con un velo en la cabeza o cualquier tipo de creencias religiosas y demás... En este caso, Nawja y su familia tienen una cultura diferente, creo que se podría respetar eso...¡Vale! ok, no están en su país y tendrían que "acatar" las normas de Europa o España en este caso....pero y?? porque dan tanta audiencia a una niña musulmana con un velo??? cuando realmente deberían centrarse quizá en otros paisanos suyos que si que están incumpliendo normas y haciendo daño a las personas y en general a la sociedad.
Asique pienso que no se debería de prohibir y tampoco compararse con una gorra como también he leído por ahí, porque una gorra es un complemento, algo q te pones porque te apetece, pero en este caso el velo no. Y me parece muy fuerte que por eso, se aparte a la gente.

Y mi otra parte de opinión... yo pienso eso... pero ahora vete tu a países musulmanes!!! que te tienes que poner velo, burka y seguir al pie de la letra sus normas y no hay encuestas de si si, o si no, ni nada! o lo haces... o lo haces!! Y eso por supuesto, tampoco me gusta nada, porque si allí tienes que hacer lo que dicen, en este caso aquí mas de lo mismo.
Creo que debería de haber mas respeto hacia otras culturas, estés en el país que te encuentres, porque mientras no se haga daño a nadie, creo que no habría problema....pero vamos... que es un tema amplio y serio, ya que ya entran también la política, opina gente racista, gente que no....

5 comentarios:

victor f. (chino) dijo...

HOlaaaaaaa!!! ....

como siempre una buena critica y un gran tema para comentar....

mi opinion sobre el velo esque en la gran parte de los casos donde ellas llevan el velo es por ellas mismas sin presion de nadie.... pero que existe una minoria de todo lo contrario que lo llevan por obligacion como buenos debotos.

el caso de la niña es sorprendente, pensar que una niña con un pañuelo crea tanta polemica enter politicos y las altas capas de la sociedad... SORPRENDENTE .... en este caso estoy contigo en que no tiene tanta transcencia y existen cosas mas importantes de las que preocuparse..

pero como se sabe el respeto no existe y esto es un tema en donde la opion es muy variada ...... y jamas se llegara a ningun punto .... xk la gente es demasiado cabezona o con muxos cojones como digo yo.

una Gran opinion la tuya.. me guuuuuusta :D....


un saludo ... gordita....

bss

Anónimo dijo...

pfff la verdad que este tema!!! uno no sabe ni cuando esta opinando si opina bien!! es muy complicado!! yo creo que se deberia respetar siempre y cuando no se haga daño a nadie. una persona es libre hasta que afecta a la libertad de los demas.
a mi una chica con velo lo me hace daño, si voy a otro pais y me hacen ponerme un velo, pues tampoco te hace daño y a mi no me supone mucho ponermelo, pero claro, hasta que invade mi libertad y ya empieza a ofenderme... asi que... pffff, un tema muy complicado.
Como... deberia quitarse la religion cristiana de los colegios? yo creo q no porque este es un pais catolico pero..... y por que tiene un musulman que aguantar religion catolica?? un tema muy complicado churrita!!!!! jijiji
pero tu con dos cojones te atreves con todo!!!
muak!! te quiero mucho!!
Tata.

Christian dijo...

La verdad es que buena opinion. Yo soy de los que opina que si alli nos lo tenemos que poner, pues aqui te lo quitas. O toleramos todos o ninguno. No puede ser que tu alli no puedas ir como te da la gana mientras que aqui lo permitimos. Y encima aqui si te quejas eres racista, pero cuando te obligan alli a ponertelo(en este caso os obligan a todas las mujeres) pues no te puedes quejar porque es su cultura. Me rio yo de tanto politiqueo con las religiones pero que vamos. Si quieren velos, que sean tolerantes.
De todas formas yo la religión musulmana, en mi opinion, cuanto más lejos mejor.

Como siempre Marina, una opinion magnifica. Sigue asi. Un besazoooo!!!

Christian

Anónimo dijo...

Mi opinion tiene dos partes bien diferenciadas.

- primeramente, deberiamos saber si ese velo lo llevan por creencia personal o es una imposición de sus mayores, generalmente los varones. LAs cosas como son, este tipo de sacrificios, suelen tener que hacerlos las mujeres, ya que todas las religiones, suelen ser muyy machistas.
- Si se demuestra quee s una elección libre de la chica, por mi se debe permitir, como expresion propia de la personalidad de la personalidad y sus creencias, del mismo modo, que no obligamos a nadie a quitarse un crucifijo del cuello. Creo que a nadie molesta el hecho de que lleven o no la cabeza tapada.

En cuanto a la idea de que "si nosotros vamos alli,tenemos que ponernoslo. que ellos hagan lo mismo", me parece ridicula: no deseeemos el mismo trato vejatorio al resto. Además, yo he visto como en mnuchas iglesisas y catedrales europeas cristianas, te obligan a guardar cierto decoro y etiqueta, impidiendo la entrada de la gente en camisetas de tirantes, minifaldas, pantalones muy cortos......como si jesucristo hubiera sido crucificado tapado entero!!!!

Esta es mi humilde opinion.

Isaac

Perdon por el retraso, ajaajajaj

Albyon dijo...

el tema es el siguiente hoy por hoy españa sigue una educacion laica lo q significa q la influencia religiosa no debe estar presente en las enseñanzas de ninguna escuela publica. hasta ahi la ley (las privadas tienen derecho a hacer lo que les de lagana por ello son privadas asi que no me meto con las escuels decuras etc etc) pero si es cierto que hay un problema y es que mientras q el velo no cause problemas con el aprendizaje suyo y de la clase no deberia haber problemas por lo que tampoco estaria justificado si, de llevarlo, decidiera reclamar que no pudo alcanzar la nota suficiente en educacion fisica, o que por su religion se nieguen a dar ciertos temarios escolares.

Publicar un comentario